Programa Multidestino

METAPÁN, SANTA ROSA GUACHIPILIN,

CHALATENANGO ZONA ALTA, CHALATENANGO ZONA BAJA, SUCHITOTO Y MORAZÁN

 

Día 1:b_200_150_16777215_00___images_tours_sin_ttulo-1.jpg
Arribo a Villa Limón
Cena y Noche en Villa Limón


Día 2:
Desayuno. Los visitantes vivirán una experiencia diferente volando por las copas de los árboles, deslizándose en el Canopy de 450mts de altura y 8 tramos de gran diversión. Villa Limón es además un lugar para un placentero descanso y disfrutar de la naturaleza ya que goza de ser parte del Bosque Montecristo, nombrado por la UNESCO, Reserva de la Biósfera en el año 2011. El tour incluye un Recorrido por el terreno, bajo un clima fresco y agradable, en medio de una rica biodiversidad que se deja ver a cada paso.
Noche en Villa El Limón

 

Día 3:

b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen1.jpg  b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen2.jpg

Desayuno. Salida hacia el Centro Histórico de Metapán para recorrerlo y conocer su historia, la cultura del lugar y visitar los edificios más emblemáticos. Una visita que no se pueden perder los turistas, es a la iglesia colonial de Metapán que data de 1743, con mampostería, teja, y ordenes Dórico y Toscano, además de que conserva catacumbas en su interior.

 

Al finalizar el recorrido, el grupo partirá hacia Santa Rosa Guachipilin para degustar la reconocida Gallina India acompañada de tortilla y requesón. Luego del almuerzo cabalgarán hasta El Chorrón para refrescarse en sus aguas y al regresar de la cabalgata, retomarán el camino que les llevará hasta el pueblo artesanal de La Palma.
Noche en Hotel La Palma o similar

 

b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen4.jpg

 Día 4

Desayuno. Este día el grupo visitará el punto más alto de El Salvador con 2,730 metros sobre el nivel del mar (msnm). El Pital, cuenta con la mejor vista panorámica de toda la región. Desde San Ignacio, llegarán al cantón Río Chiquito donde podrán observar el área de cultivo de flores, hortalizas y fresas. Caminarán 5.5 kms más, hasta llegar a la cúspide del Cerro El Pital. La zona de camping, es el principal atractivo de este lugar, ya que permite observar la belleza del cielo azul salvadoreño. Desde la cima se alcanza a ver el volcán de Izalco, uno de los íconos naturales del país. El almuerzo será en Hotel y Restaurante Pital Highland.

Por la tarde se regresará al hotel en La Palma
Noche en La Palma o similar

 

Día 5:

Desayuno. Camino a Dulce Nombre de María, el grupo hará un recorrido por el pueblo de La 

b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen6.jpg

Palma, antes de continuar el viaje. Visitarán suIglesia, donde se llevó a cabo la primera reunión de diálogo para la paz entre la guerrilla y el gobierno salvadoreño, en octubre de 1984.

Caminarán por el Parque Central que aloja trazos artísticos y símbolos elaborados por artistas de la zona, inspirados en el arte Naïf, que impulsó el artista salvadoreño Fernando Llort.

Los turistas tendrán la oportunidad de visitar un taller y la Placita Artesanal, donde encontrarán toda clase de artesanías para llevarse como recuerdo de su viaje a El Salvador.

 

b_200_150_16777215_00___images_tours_dulcenombredem.jpg

 

 

Almorzarán en La Palma, antes de continuar para “Ciudad Galerías”, nombre que se ha ganado el pueblo de Dulce Nombre de María por tener casi todas las fachadas de las casas, con murales que 

la historia y las leyendas del pueblo. Primero se registrarán en el hotel para descansar, ya que por la noche recorrerán las calles mientras les es narrado los temas de cada uno de los murales. La iglesia está dentro del recorrido, así como el Museo de la ciudad y la Casa de la Cultura.cuentan 

Noche en Hotel 2 Alas o similar

 

Día 6:


b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen7.jpgDesayuno. Temprano se desplazarán hasta el Parque Eco-turístico El Manzano donde Doña Consuelo y la comunidad serán los anfitriones. Escucharán muchas historias y leyendas, aprenderán de plantas y caminarán por la propiedad llegando hasta el río Ereguán para sumergirse en sus aguas claras y tranquilas.

El almuerzo será servido por la comunidad en el restaurante del parque, al regreso de la caminata.
Noche en Hotel 2 Alas o similar

 

 

Día 7:


Desayuno. Antes de salir hacia la ciudad de Suchitoto o “Pájaro Flor” en lengua náhuatl, se visitará el cantón “Los Sitios Arriba”, que se encuentra dentro de la montaña, para conocer el taller de artesanía de bambú. Aprenderán acerca del trabajo de los lugareños y podrán adquirir canastos, azafates, lámparas entre otras creaciones. Continuando hacia Suchitoto, nombrada por decreto legislativo, CONJUNTO DE INTERES HISTORICO CULTURAL en 1997. Aprenderán el origen de este título, al recorrer sus calles empedradas, admirando casas antiguas, el templo de Santa Lucia, diferentes galerías de arte, el museo “La Memoria Vive”, además de ventas de artesanías que le dan un toque especial al recorrido. Además gozarán de vistas panorámicas del Lago Suchitlán, que es el mayor espejo de agua dulce en el país. Verán cómo se fabrican puros artesanales desde hace más de un siglo.
Noche en Hotel El Tejado o similar

 

b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen8.jpg

Día 8:

La salida es después del desayuno, rumbo a Perquín en el departamento de Morazán. En el camino pasarán por el pueblo de Ilobasco, famoso por la elaboración de cerámica tradicional. Los artesanos plasman la vida cotidiana en figuras en miniatura, las cuales los hicieron famosos a estos hábiles artesanos, a nivel internacional. Por todo el pueblo se encuentran tiendas para escoger la pieza de su preferencia y tendrán tiempo de aprender a moldear el barro con sus propias manos. Visitarán la iglesia que data de 1880, dedicada a San Miguel Arcángel.
Camino a Perquín, se hará una parada estratégica en San Francisco Gotera para descansar durante el almuerzo. Visitarán el pueblo antes de proseguir el viaje. De aquí comienza el ascenso hacia Perquín en la Ruta de Paz.
Registro en el hotel, cena y descanso.
Noche en Hotel Villa María.

 

Día 9


b_200_150_16777215_00___images_tours_imagen9.jpgDesayuno. Este día visitarán el Museo de la Revolución, una galería que recrea la historia de la guerra civil salvadoreña. Se encuentra en el pueblo de Perquín, el cual fue conocido, popularmente, como la capital guerrillera. Para la hora del almuerzo estarán en el área protegida del Río Sapo. En medio de la naturaleza, los visitantes saborearán platillos típicos de la zona y pasarán la tarde en este lugar para tener la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas del Río Sapo.

Cena en el hotel.

Noche en Hotel Villa María.


Día 10:

Desayuno. Fin de los servicios y salida hacia el destino de su elección

 

b_200_150_16777215_00___images_logos-mundo-maya-ruta-volcanes.jpg

 

 

b_200_150_16777215_00___images_collages_de-todo2.jpg

Información adicional