Suchitoto

b_200_150_16777215_00___images_galerias_suchitoto_suchitoto-intro.jpg

Suchitoto, municipio ubicado en el departamento de Cuscatlán, es un lugar mágico en el que el tiempo parece haberse detenido. Su territorio ha sido habitado desde la época precolombina, y también fue el sitio donde se desarrolló la villa de San Salvador al inicio de la colonización española, la cual fue fundada en 1528 y posteriormente abandonada.

Leer más...

Metapán

b_200_150_16777215_00___images_galerias_metapan_intro.jpg

Metapán es un municipio ubicado en la zona occidental, del departamento de Santa Ana. Se le conoce como la ciudad blanca por la producción de cal de la zona.

Es la segunda ciudad más grande del departamento de Santa Ana y forma parte del Mundo Maya.

Leer más...

Morazán

b_200_150_16777215_00___images_galerias_morazan_intro.jpg

Al norte de Morazán, se le conoce como Ruta de Paz, integrada por siete municipios: Perquín, Arambala, San Fernando, Jocoaltique, El Rosario, Joateca y Meanguera; donde converge la cultura, costumbres y tradiciones construidas sobre la memoria histórica. Morazán se encuentra a una altitud de entre 500 y 1.000 metros sobre el nivel del mar y tiene una topografía relativamente accidentada.

Leer más...

Chalatenango Zona Alta

b_200_150_16777215_00___images_galerias_chalatenango-zona-alta_intro.jpg

Chalatenango Zona Alta está integrada por los municipios de La Palma y San Ignacio; Se les conoce por la belleza y clima agradable. El destino ofrece alternativas para divertirse al aire libre con la familia y amigos. Además de sitios donde pernoctar, en hoteles y hostales, o al aire libre en espacios rodeados de pinos.

Leer más...

Chalatenango Zona Baja

b_200_150_16777215_00___images_galerias_chalatenango-zona-baja_intro.jpg

Chalatenango Zona Baja está integrada por once municipios a los cuales se les conoce como Pueblos Festivos por las fiestas y tradiciones que realizan a lo largo de todo el año, como sus fiestas patronales y festivales de maíz acompañados de desfiles y enmascarados.

Algunos de estos municipios se encuentran a las orillas del humedal del Cerrón Grande, lo cual los hace propicios para actividades turísticas como observación de aves, recorridos en veleros y pesca.

Leer más...

Información adicional